La Innovación y la Sostebibilidad nos inspiran

Cada año es una nueva oportunidad para aprender, soñar y evolucionar, y el 2019 fue un año de retos para seguir el curso del propósito que inspira a nuestra Corporación.

Impulsados por el liderazgo de un equipo humano motivado, comprometido e inspirado en contribuir al mejoramiento de la salud , desarrollamos y fortalecemos un portafolio de soluciones farmacéuticas que impactan en la salud en los distintos territorios en los que tenemos presencia.

Sabemos que la unión de nuestras voluntades por una sociedad mejor es la clave para la transformación de muchas vidas, y entendemos que un futuro mejor solo es posible si como sociedad agrupamos nuestros esfuerzos en rutas de mayor crecimiento y diálogo.

Desde nuestra labor en el Grupo Procaps, impulsamos, servimos e inspiramos a nuestros equipos para que generen nuevos espacios y soluciones innovadoras que fortalezcan la salud y el desarrollo integral para aportar bienestar a la sociedad a través de la excelencia operacional, el mejoramiento de nuestro impacto ambiental y el enfoque de innovación en el que se sustenta la Corporación. Nuestra historia es el resultado del compromiso y optimismo con el que asumimos nuestros retos y cómo los convertimos en oportunidades.

Hemos crecido aportando a una nueva visión de la investigación y el desarrollo tecnológico en el sector farmacéutico, lo que nos ha permitido incursionar en nuevos territorios y expandir nuestros portafolios a distintas geografías que consolidan nuestra proyección internacional.

Somos conscientes que la internacionalización no solo implica exportar, por ello adoptamos como eje principal el conocimiento y aprendizaje de otros mercados, culturas y nuevas formas de hacer negocios, incorporando en nuestros procesos altos estándares globales. Hoy nuestra Organización cuenta con presencia en 12 países en donde trabajamos enfocados en la creación de valor económico, social y ambiental hacia nuestros públicos de interés, por ello hemos venido involucrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestra gestión para convertirlos en la hoja de ruta con visión global y actuación local para el mejoramiento de nuestros procesos y el desarrollo de nuevas iniciativas.

Durante todo el 2019 nos esforzamos por lograr la alineación de nuestros objetivos estratégicos como Organización enmarcados en nuestra Visión, Misión y Propósito que nos inspira, lo cual seguiremos manteniendo como una meta en el mediano y largo plazo. Asimismo, continuaremos fortaleciendo la reputación del Grupo Procaps a través de un diálogo dinámico con nuestros públicos de interés, entendiendo que el relacionamiento estratégico nos permite encontrar oportunidades y consolidarnos como una organización viva y en constante transformación.

Me llena de entusiasmo recapitular sobre los logros del 2019 y encontrar en nuestra gestión la mejor recompensa, la cual es el crecimiento integral de la Corporación gracias al talento de nuestra gente. Resulta satisfactorio rati􀀴car nuestro compromiso empresarial con la innovación, al obtener de parte de la ANDI y la Revista Dinero, nuevamente el tercer lugar como empresa más innovadora en Colombia. También fue muy signi􀀴cativo el reconocimiento recibido por parte de Analdex, que destacó de manera especial nuestra trayectoria de 42 años como empresa exportadora y por la contribución que hace el Grupo Procaps al mercado farmacéutico. Estas distinciones nos dejan la satisfacción del deber cumplido y la seguridad de seguir transitando hacia el crecimiento de la Organización en múltiples frentes.

Evolucionamos y avanzamos manteniendo siempre en alto nuestro compromiso con la calidad y la innovación, lo que nos ha permitido lograr importantes certi􀀴caciones y reconocimientos, que nos hacen sentir orgullosos de nuestra labor. Innovamos constantemente como eje de nuestro ADN y ello nos ha impulsado a lograr el próximo lanzamiento del producto NEVIOT®, primer y único CBD (Cannabidiol grado farmacéutico), fabricado en Colombia.

Tengo el agrado de presentarles nuestro Informe Corporativo de Sostenibilidad 2019, que consolida de manera integral nuestras acciones y logros durante el año y re􀀼eja el seguimiento constante que realizamos al impacto en diferentes aspectos. De esta manera seguimos en el camino del aprendizaje permanente que nos permite asegurar que las buenas prácticas sociales, ambientales y empresariales se sigan desarrollando y nos permitan evolucionar de manera competitiva a los requerimientos del ecosistema global.

El futuro luce promisorio. El 2020 se presenta como un año de grandes retos en el que buscamos desarrollar nuestros negocios, buscando la potencialización de nuestras capacidades y seguir construyendo alianzas basadas en la con􀀴anza con nuestro stakeholders.

En el Grupo Procaps vivimos un momento clave en el que cada uno de los 5.000 Colaboradores que hacen parte de nuestra Organización en los diferentes territorios hacen un aporte signi􀀴cativo en nuestra sostenibilidad. Seguimos dedicando nuestra energía y pasión en la construcción de más y mejores oportunidades para todos. Ese será nuestro mejor aporte en la construcción de un futuro esperanzador y saludable.

¡Lo soñamos, lo hacemos!

Ruben Minski G.
Presidente

Síguenos en nuestras redes

Copyrigth 2020