Perfil de la Corporación

El Grupo Procaps nace con la convicción de desarrollar soluciones farmacéuticas integrales para la salud de las personas, lo que le ha permitido ser referente en el mercado farmacéutico latinoamericano y posicionarse como una corporación con excelente desempeño internacional, gracias a su modelo sostenible y a su propósito de aportar al bienestar de la sociedad.

  • Actualmente tiene presencia directa en 12 países, con plantas en Colombia, Brasil y El Salvador. Tiene la capacidad 13 billones de Cápsulas Blandas de Gelatina - CGB- al año, convirtiéndose en uno de los mayores fabricantes de CGB en los mercados emergentes del mundo y el cuarto mayor productor.
  • Cuenta un completo portafolio de formas farmacéuticas, como tabletas, cápsulas blandas y duras, jarabes, suspensiones, masticables, gomitas, cremas, pomadas, gotas, emulsiones, inyectables, polvos, entre otros.
  • Su principal logro se basa en la innovació, investigación y el desarrollo que unidos a desarrollos tecnológicos resultan fundamentales, logrando una cultura centrada y abierta al aprendizaje, a la transformación digital y a la optimización de procesos dinámicos que identifican oportunidades y una amplia capacidad de materializar esas oportunidades en innovación.

Una Ruta que nos Une

En el Grupo Procaps hemos emprendido una nueva ruta de navegación, buscando que en equipo sigamos aportando a ese sueño que nos une. La evolución ha hecho parte de nuestra esencia, nos ha impulsado para crecer y motivado para llegar cada día más lejos. Por eso, durante el 2019 presentamos nuestro Propósito, Misión y Visión Corporativa, para navegar preparados y participar activamente inspirados en nuestro ADN y Valores desde cada una de las Regiones o roles. Con el propósito de multiplicar nuestros sueños de salud y bienestar en el mundo y de la mano de un talento humano comprometido y con alta responsabilidad, fortalecimos nuestra identidad para transformarnos en una estructura más 􀀼exible, dinámica y con la poderosa fuerza de zarpar hacia nuevos destinos teniendo como brújula la sostenibilidad.

Nuestros Própósito

Nos esforzamos en servir e inspirar a los públicos que nos rodean, ofreciendo soluciones innovadoras en salud, que diferenciadas por sus atributos de valor e intrínseca calidad, contribuyan al mejoramiento de las comunidades con las que interactuamos.

Nuestra Visión

Ser una Corporación sostenible 􀀴nancieramente, enfatizando sus esfuerzos en minimizar exigencias de capital de trabajo, con crecimiento en ventas y EBITDA de doble dígito que nos permita compartir y agregar valor a nuestros públicos de interés para:

  • Innovar con soluciones terapéuticas en el sector salud.
  • Pensar globalmente y actuar localmente.
  • Estar en constante aprendizaje.
  • Explorar nuevas y mejores oportunidades de crecimiento con rigurosidad y exigencia en las escogencias al igual que en las renuncias y eliminación de complejidades.
  • Buscar permanente competitividad en costos.
  • Promover decididamente el desarrollo profesional y personal de su talento humano.

Nuesta Misión

  • Encaminamos nuestros esfuerzos al mejoramiento de la salud, ofreciendo medicamentos y servicios que garantizan estándares de calidad de categoría internacional, innovadores y accesibles por su relación bene􀀴cio-costo, contribuyendo a la creación de ciudadanos saludables, educándolos en mejores hábitos de vida.
  • Procuramos, para el logro del éxito, superar las expectativas de nuestros clientes y proveedores, soportándonos en la generación de alianzas que aseguren la construcción de un entorno justo y equitativo.
  • Trabajamos buscando un crecimiento armónico del negocio con base en un código de gobierno corporativo y una imagen asociada a un sólido desempeño ético y 􀀴nanciero, una sostenida generación de valor económico para nuestros accionistas y un aporte concreto al mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros ciudadanos.
  • Generamos continuo mejoramiento apoyado en el desarrollo del Talento Humano de nuestros Colaboradores y de nuestra Organización a través de procesos continuos de capacitación y promoción laboral y social.
  • Estamos comprometidos con el desarrollo y el bienestar de la comunidad, con la construcción de un entorno más saludable, con la preservación y el desarrollo sostenible del medio ambiente.
  • Conocemos, respetamos y aprendemos de nuestros competidores y buscamos superarlos, dentro de un marco de sólidos principios éticos.

Valores Corporativos

Humildad

Reconocemos nuestras fortalezas y debilidades, aceptamos las de los demás con empa􀆡a, tolerancia y capacidad de escucha, transformando los retos en oportunidades de éxito en beneficio de la Corporación.

Competitividad

Contribuimos a la sostenibilidad y al crecimiento de la Organización, actuando con rapidez y precisión, dando soluciones acertadas y pensando en la eficacia y eficiencia de los negocios.

Cumplimiento

En Procaps somos consecuentes con los compromisos adquiridos, honramos la palabra dada y los acuerdos realizados a todo nivel dentro y fuera de la Compañía.

Austeridad

Somos muy sensibles frente al uso responsable de los recursos, activos y bienes evitando las ineficiencias y los extra costos.

Proactividad

Nos anticipamos a las situaciones proponiendo iniciativas y soluciones de manera responsable e innovadora.

Trabajo en Equipo

Pensamos y actuamos de forma colaborativa, mancomunada e interdependiente paraalcanzar los objetivos comunes con enfoque constructivo.

Síguenos en nuestras redes

Copyrigth 2020